• Maydelise Columna

Casa Bacardí

Cataño, Puerto Rico


Si quieres explorar la historia de Bacardí, dominar el Mojito con una clase interactiva de Mixología y hacer tu propia botella con ron Reserva Especial de doble crianza tienes que visitar la Casa Bacardí. No te arrepentirás!


HORARIO DE APERTURA

Todos los días - Lunes a Domingo

Las puertas se abren a las 9 a.m.


Tour Histórico - $15

Disfrutamos la visita guiada con un cóctel en el Pabellón Bat Bar frente al mar, y luego descubrimos como elaboran el ron BACARDÍ y la historia de artesanía e innovación de su empresa familiar. El primer tour comienza a las 9:15 a.m. y el último tour comienza a las 4:15 p.m.


¿Cómo inició Bacardí?

El 4 de febrero de 1862 la familia Bacardí, encabezada por Don Facundo El Bacardí Masso, compró una destilería en Santiago de Cuba. Tiraron el libro de reglas e hicieron sus propias mezclas únicas con un proceso revolucionario de fabricación de ron que cambiaría la forma en que se hacía el ron para siempre.


¿Sabes por qué el logo es un murciélago?

En Cuba, los murciélagos son considerados símbolo de suerte. Cuando Doña Amalia Bacardí vio murciélagos frugívoros en la destilería, insistió en que apareciera un murciélago en cada botella. Dice que la pequeña mascota los ha ayudado a sobrevivir y tener éxito contra viento y marea.


Clase de Mixología - $60

¡Nos graduamos con el Bacardi Mixology Certificate! Si quieres hacer los mojitos en tu casa este es el tour perfecto para tí. Esta clase interactiva te pone detrás de la barra. Un especialista de BACARDÍ te guía a través de la mezcla de tres cócteles de ron clásico. El primer tour comienza a las 10:30 a.m. y el último tour comienza a las 4:30 p.m.


La Experiencia Mixológica incluye:

- Un bar propio donde se preparan tres cócteles clásicos de BACARDÍ.

- Copa BACARDÍ Conmemorativa.

- Cóctel de bienvenida BACARDÍ para adultos.

- Visita a la destilería.

- Acceso a Botella Propia BACARDÍ.

- Acceso a la Experiencia Self-Fill y a la Tienda de Venta al por Menor.

- WiFi de cortesía en la propiedad.

- Tenga en cuenta que para participar en esta excursión debe ser mayor de edad. Esta es una experiencia de licores de primera calidad. Los niños no pueden acompañar a los adultos.

- La duración de la Experiencia Mixológica es de aproximadamente noventa minutos.

- La clase de Mixología está disponible de martes a domingo.

Tip - llega treinta minutos antes para permitirle tiempo para registrarse y disfrutar de su Cóctel de Bienvenida.



Embotella tu propio BACARDÍ en Casa BACARDÍ Puerto Rico

Una experiencia práctica especial, usted puede llenar a mano su propia botella directamente desde el barril en el lugar donde se elaboraron los exclusivos rones.

El primer paso de esta experiencia única es decidir qué es lo que desea grabar en su exclusiva botella. Una vez personalizada la botella, será guiado por un especialista de Casa BACARDÍ en la barrica. Llena tu botella con ron Reserva Especial de doble crianza y disfruta del aroma de notas de vainilla, almendra, avellana y caramelo. Sellarás la botella con cera roja y personalizarás la etiqueta con tu nombre. Mientras su botella está grabada, usted firma el registro, escribiendo su nombre en la historia de BACARDÍ.


"Tengo que regresar porque me falto el tour de Degustación de Ron! - $50"

En este tour te puedes convertir en un maestro del ron donde descubrirás cómo elaboran los rones premium, la artesanía de las barricas y mezclas, la historia de la empresa familiar, y degustar seis rones BACARDÍ, incluyendo la Reserva Especial BACARDÍ, disponible exclusivamente en Casa BACARDÍ. El primer tour comienza a las 10:00 a.m. y el último tour comienza a las 4:00 p.m.


La degustación incluye:

- Copa BACARDÍ Conmemorativa, Cóctel de Bienvenida Especial BACARDÍ y Certificado Honorífico de Terminación.

- Visita a la destilería y acceso a la "Catedral del Ron" con un especialista de marca asignado.

- Experimente una degustación de los mejores rones del portafolio BACARDÍ.

- Paquete ofrecido diariamente (cada hora) - 10:00AM / 11:00AM / 12:00PM / 1:00PM / 2:00PM / 3:00PM / 4:00PM

  • ¿Cómo llegar?

Dirección: Carretera 165 KM 6.2, Cataño, Puerto Rico


Puedes llegar a Casa BACARDÍ Puerto Rico en auto o tomar el ferry desde el Viejo San Juan. Taxis, Uber© y Tours son buenas opciones. Los taxis están disponibles en las zonas turísticas y en los hoteles. Uber está disponible en Puerto Rico.


  • EN COCHE (ESTE)

Si usted viene de San Juan, Condado, Isla Verde o del lado este de la isla. Tome los caminos de conexión a la Autopista 22 Oeste hacia Bayamón. Tome la salida 7A, Carretera 165 hacia Cataño. En la parte inferior de la salida, continúe recto a través del semáforo hasta la carretera 165. Tome la tercera salida a la derecha. Al final de la rampa de salida, gire a la derecha. La puerta principal de Casa BACARDÍ estará a la izquierda.


  • EN COCHE (OESTE)

Si usted viene de Dorado o del lado oeste de la isla. Tome los caminos de conexión a la Autopista 22 Este hacia Bayamón y San Juan. Tome la salida 7A, Carretera 165 hacia Cataño

En la parte inferior de la salida, continúe a la derecha y siga recto a través del semáforo hasta la carretera 165. Salga en la tercera salida a la derecha. Al final de la rampa de salida, gire a la derecha. La puerta principal de Casa BACARDÍ estará a la izquierda.


  • FERRY DESDE EL VIEJO SAN JUAN

El ferry está disponible desde el Muelle 2 en el Viejo San Juan. Sale cada treinta minutos y cuesta cincuenta centavos en cada sentido. Al llegar al muelle de Cataño, encontrará taxis a la derecha en la estación de autobuses. Casa BACARDÍ está a dos millas en taxi.

"¡Explore la Casa Bacardi! Conozca el pasado, presente y futuro del ron y el espíritu más premiado del mundo. Reviva la historia y vea cómo Bacardí evolucionó de ser un pequeño fabricante de ron a convertirse en el Espíritu Indomable que es hoy en día. Disfrute de la vista del Viejo San Juan desde un pabellón con forma de murciélago, o simplemente siéntese y relájese saboreando las nuevas delicias culinarias. Descubrirá por qué los turistas han hecho de Bacardí una visita obligada cuando visitan Puerto Rico."

Para más información llame al +1 787-788-8400 o visite www.bacardi.com


Agradecimientos especiales:

@condadoinsider - planning

@lifashionspecialist - outfits

© 2019 by Maydelise Columna